CHW

AMD muestra sus SoC Opteron X Series de segunda generación “Berlin”

El desarrollo del ecosistema del procesador AMD Opteron basado en Open Standards ofrece una experiencia transparente, desde CPUs x86 hasta APUs x86.

Durante el evento Red Hat Summit 2014, AMD demostró públicamente su SoCs Opteron™ X-Series de segunda generación “Berlin”, corriendo en un entono Linux basado en el Fedora Project, distribución Linux dirigida a la comunidad y auspiciada por Red Hat, que ofrece un entorno operativo de clase empresarial, familiar para desarrolladores y administradores TI. Esto es importante para empresas que buscan hacer la transición a servidores con APUs x86, pero que tienen recelos de introducir nuevas herramientas y plataformas de software a sus ambientes TI.

Los SoC Opteron X Series de segunda generación “Berlin” (sucesores de los SoX Opteron X Series de primera generación “Kyoto”) son los primeros productos servidor compatibles con Heterogeneous System Architecture “HSA”, plataforma de cómputo heterogéneo (acelerado por CPU/GPU/DSP/FPGA y otros aceleradores) estándar y abierta soportada por un amplio ecosistema de fabricantes de hardware (plataformas x86, ARM y otras).

La demostración incluye avances incorporados en “Sumatra Project” (Java acelerado por HSA), que permite que aplicaciones Java™ aprovechen las unidades de procesamiento gráfico (GPUs) dentro de los APU/SoC AMD para servidores. La combinación de Linux y Java con los APUs AMD ofrece una plataforma óptima para tareas multimedia en servidores y también para cómputo acelerado por GPU para propósitos generales, que ayudarán a entregar nuevos niveles de eficiencia en tareas para los data center.

AMD también demostrará cómo operan los softwares basados en las API OpenCL (cómputo acelerado por GPU) y OpenGL (gráficos acelerados por GPU) con sus SoC Opteron X Series de segunda generación “Berlin”.

A medida que los servidores se adaptan a nuevas y crecientes tareas, es sumamente importante que el ecosistema de software soporte los requerimientos de estas nuevas tareas. Colaboramos activamente con una gran variedad de partners en la comunidad de software para data centers, quienes están trayendo al mercado la infraestructura de software que permitirá el funcionamiento de servidores basados en APUs x86.

Suresh Gopalakrishnan.

Link: Comunicado de prensa de AMD.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos