AMD lanza su tarjeta gráfica FirePro W9100

AMD lanza su tarjeta gráfica FirePro W9100

por

El buque insignia de AMD ofrece hasta 2,62 TFLOPS de poder de cómputo GPU en hasta 6 pantallas 4K.

AMD anunció su última tarjeta gráfica profesional con OpenCL, la FirePro W9100, la que dará soporte a la próxima generación de estaciones de trabajo de 4K.

Con soporte para hasta 2,62 TFLOPS de poder de cómputo GPU y capacidades multi-pantalla 4K, la FirePro W9100 ha sido diseñada para trabajos profesionales de video, diseño e ingeniería, para poder trabajar a “un nuevo nivel de detalle, velocidad, capacidad de respuesta y de creatividad”, dijo AMD.

“Las tarjetas gráficas AMD Firepro W9100 cuentan con una tasa media de doble precisión, lo que permite obtener, por la primera, más de 2 TFLOPS de rendimiento máximo de precisión doble en un procesador de gráficos.”, explicó la empresa.

La FirePro W9100 posee 16 GB de memoria GDDR5, con una interfaz de memoria de 512 bits y 320 Gbps de ancho de banda de memoria.

AMD dijo que esto permitirá a los usuarios de estaciones de trabajo realizar varias tareas de manera eficiente con hasta 6 pantallas 4K, cargar una gran cantidad de objetos y conjuntos de datos para manipularlos, o editar, corregir el color y la capa de múltiples efectos en proyectos de vídeo 4K, y todo en tiempo real.

(cc) Anandtech

Esta tarjeta gráfica entrega también un máximo de 5,24 TFLOPS de rendimiento máximo de precisión simple, que la firma dijo que ayudará a reducir el tiempo requerido para completar las operaciones de precisión simples utilizadas en las simulaciones, la post producción, efectos posteriores, procesamiento de señales, video transcoding y aplicaciones de procesamiento digital, donde el alto rendimiento tiene prioridad sobre la precisión.

AMD indicó que laFirePro W9100 estará disponible a finales de junio, a través de su socio de distribución global Sapphire Technology, vendedor de workstations, con los modelos HP Z820 y HP Z620 para clientes y para los canales de integración.

Link: Anandtech

También puedes comentar en nuestro foro.