Aplicaciones

Amazon alcanza 200.000 aplicaciones en su Appstore

Amazon logra esta cifra con las mismas ventajas para desarrolladores y sus propios dispositivos.

Mediante una nota a los inversores de Amazon, Jeff Bezos ha confirmado que la tienda de aplicaciones de Amazon ha sido un acierto, por lo menos en interés de los programadores. Amazon confirma que ya tienen 200.000 aplicaciones Android disponibles para clientes de 200 países.

Este número redondo es motivo de alegría en Amazon, su tienda de aplicaciones se abrió el 22 de marzo de 2011 como un intento de lograr que para Android existiese otra forma de comprar y descargar aplicaciones, siempre desde un vendedor al que se le confía la información de tus compras.

Amazon Appstore ahora presta servicio a clientes en casi 200 países. La selección ha crecido hasta incluir más de 200.00 aplicaciones y juegos de los principales desarrolladores en todo el mundo, casi triplicando en tamaño desde el año pasado.

Aunque no es la única tienda de aplicaciones para Android aparte de Google Play, es innegable que Amazon ha logrado colarse en el ecosistema Android gracias a su tienda y a sus dispositivos Android como la gama Kindle Fire. Quizá sus tablets no han logrado un éxito arrollador, pero siguen creciendo sobre todo en países donde Amazon tiene una fuerte demanda de servicios de vídeo, música y libros (EE.UU., Canadá o Reino Unido por ejemplo).

La gran ventaja para Amazon es que al servirse de las aplicaciones Android disponibles para Google Play, tan solo tienen que pedir a los desarrolladores que envíen sus proyectos para su evaluación y publicación. Los desarrolladores se llevan el 70% de las ganancias generadas, exactamente igual que en Google Play. En el caso de “la aplicación gratuita del día” que Amazon regala es la única excepción, ninguna de las dos partes se lleva ninguna ganancia.

Com comparación, otras plataformas como Windows Phone alcanzaron 400.000 aplicaciones.

Link: Amazon (Vía Cnet)
Foto (CC) Zhao

Tags

Lo Último


Te recomendamos