Hardware

Amazon lanza su reproductor de streaming y juegos Fire TV

Podrá reproducir vídeo, instalar ciertas aplicaciones y además, funciona como videoconsola con juegos Android.

Amazon ha cumplido con las expectativas de lanzar un reproductor de vídeo y streaming con la llegada del nuevo Amazon Fire TV.

En un mundo donde el streaming es algo completamente normal y donde Netflix es el rey del contenido y Apple el rey de los reproductores con Apple TV, Amazon no quiere perder su relevancia controlando tanto el contenido como el contenedor. La llegada de Fire TV hace que Amazon por fin controle el televisor del salón, con un pequeño reproductor acompañado de un pequeño control remoto.

Fire TV tiene en su interior un procesador quad-core que según Amazon “lo hace funcionar rápido” y un procesador gráfico dedicado, 2 GB de memoria RAM. Es capaz de soportar streaming de vídeo en Full HD y con sonido Dolby Digital Plus Surround.

Pero lo interesante está en qué se puede hacer con él. En su interfaz, bastante similar a lo que se ha visto en los Kindle Fire, muestra la colección de vídeo bajo demanda de Amazon, pero hay bastante más. Amazon quiere controlar todo tu salón y vida digital. En su menú principal se encuentran opciones de búsqueda en Amazon, TV, lista de reproducción para ver más tarde, librería de vídeos, juegos, aplicaciones, fotos y configuración.

Amazon no se ha cerrado a las aplicaciones, se confirma que se podrá usar aplicaciones como Netflix y HuluPlus para el mercado estadounidense. Pero Amazon es conocida por usar sistemas como Android y abrir la puerta a más desarrolladores desde su propia tienda de aplicaciones. Por eso hay más contenido, como Twitch, TED, Vimeo, SHOAnytime, Plex, Pandora y otras, agregando más contenido a Fire TV.

Su control remoto permitirá hacer búsquedas de voz, con un nuevo sistema de reconocimiento de voz que hace más sencillo el encontrar lo que estás buscando sin tener que acceder a un teclado en el que tardas mucho en simplemente escribir el nombre de un programa o una película.

¿Por qué Amazon lanza un reproductor de streaming?

Si hay algo que Netflix y Apple han logrado hacer entender a la industria, es que el streaming no es el futuro, es el presente.

Apple TV, ese dispositivo que no es lo principal para Apple, es el reproductor de streaming más vendido del mundo. En EE.UU. tiene una cuota de mercado del 43%, seguido de Roku (24%) y Chromecast (estimación de 14%). ¿Pero el servicios de streaming? Amazon lidera junto a Netflix y iTunes. Si ya posees la plataforma, debes poseer también el dispositivo que lo usa.

No olvidemos que la fuerza de Amazon y en sus dispositivos es que para ellos es una nueva forma de vender más productos. Pongamos como ejemplo sus tablet Kindle Fire, donde se muestra publicidad en formato de artículos relacionados. Esto abre una nueva forma de compras para Amazon, tu televisor.

Amazon Fire TV costará USD$99 y se podrá comprar en EE.UU. desde hoy, 2 de abril.

Link: Amazon

Tags

Lo Último


Te recomendamos