Entretención

Adiós al Universo Expandido de Star Wars

Todo lo creado en el Universo Expandido ya no forma parte del canon argumental.

Una parte importante dentro de las prioridades de un fanático de Star Wars es el Universo Expandido, ese conjunto de novelas, videojuegos y comics derivados de la franquicia de películas creada por George Lucas.

Knights of the Old Republic, Shadows of the Empire o The New Jedi Order son ejemplos de las ramificaciones de la trama principal que muchos entusiastas aceptaron con mucho cariño.

Con motivo de la realización de la próxima trilogía de películas de Star Wars, se emitió un comunicado en el sitio de la marca en donde se especifica que la historia de estos filmes no tendrá ninguna relación con todo lo visto en el Universo Expandido después de The Return of the Jedi. Para esto, se oficializó que las películas y la serie animada Clone Wars son los únicos elementos del universo de Star Wars que forman parte del canon argumental.

Todo lo creado previamente en el Universo Expandido será etiquetado con la palabra “Legends” para diferenciarlo de las nuevas historias derivadas del canon oficial.

Desde ahora, empezando con la nueva serie Star Wars Rebels, todo lo derivado en novelas, comics tendrá que estar conectado en su argumento.

Varios escritores y creativos de Lucasfilm platicaron del Universo Expandido como un tributo de respeto a las más interesantes creaciones.

Una pena para los que querían ver la guerra entre los jedi y la raza Yuuzhan Vong plasmada en los próximos filmes y/o series animadas.

Link: Star Wars

Tags

Lo Último


Te recomendamos