Internet

Adblock Plus y Reddit firman un manifiesto para una mejor publicidad en internet

El manifiesto indica una serie de puntos básicos de buenas prácticas para una mejor publicidad en internet.

La publicidad en internet ha sido siempre un tema realmente espinoso. Muchos de los proyectos que nos gustan ver a diario, incluido este mismo, se soporta gracias a la publicidad que empresas, marcas y agencias colocan. La publicidad es desde hace décadas el soporte en el que muchos medios se han soportado. Desde la radio, la televisión, los medios impresos y ahora internet y las aplicaicones. Necesitamos convivir con la publicidad.

Adblock Plus se ha hecho un nombre gracias a proveer una extensión para navegadores que elimina la publicidad de cualquier sitio, sobre todo bloqueando la publicidad más molesta. Popups, banners con sonido, publicidad en vídeo, animaciones… Los trucos para captar tu atención en internet siempre evolucionan y muchas veces captan la atención, de formas tan drásticas que terminas odiando a quien se anuncia.

Un grupo de empresas, entre las que se incluyen agregadores tan importantes como Reddit o Adblock Plus entre otros, han formado un grupo que proclaman mediante un manifiesto que un internet con una buena publicidad es posible.

No rechazamos la publicidad per se, pero nadie quiere encontrarse con anuncios que parpadean frenéticamente en la pantalla o persianas que tapan y oscurecen el contenido en ordenadores y móviles.

En una lucha en contra de la publicidad intrusiva, molesta o desagradable, se han creado unos puntos básicos, resumidos en la siguiente lista.

  1. Los Anuncios Aceptables no son molestos.
  2. Los Anuncios Aceptables no interrumpen o distorsionan el contenido de la página que queremos leer.
  3. Los Anuncios Aceptables son transparentes como tales, nunca engañosos.
  4. Los Anuncios Aceptables son efectivos sin necesidad de ser agresivos.
  5. Los Anuncios Aceptables se adecuan al sitio que estamos visitando.

Es evidente que existe un problema cuando la publicidad se convierte en un elemento molesto para todos los que pasamos horas navegando por internet o revisando aplicaciones. En el mundo de las apps, la publicidad quita un valioso espacio con anuncios que en su gran mayoría nunca logra alcanzar un interés real, además de repercutir en el consumo de memoria al necesitar identificar quien eres y desde dónde estás conectado.

AdBlock Plus se jacta de tener más de 250 millones de instalaciones de su software que elimina la publicidad. Este es un punto de inflexión para las empresas que se anuncian en internet y la necesidad de una mejor publicidad.

Nadie quiere que los viejos tiempos en el que la publicidad en internet era un constante ataque de popups vuelva a ser la realidad en internet, ¿verdad?

Los maravillosos años de Internet Explorer 6 y la publicidad. Niños, esto era normal hace un tiempo.

Link: Acceptable Ads
Foto (CC) Milo Baumgartner

Tags

Lo Último


Te recomendamos