Política

Zuckerberg llamó a Obama para expresarle su frustración por el daño hecho a Internet

Esto ocurre tras las recientes revelaciones que la NSA simulaba ser un servidor de Facebook para infectar computadores con malware.

El creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó hoy en la red social sus pensamientos acerca de la situación actual de la Internet, de por qué es importante mantenerla segura, y su enojo con los programas de espionaje del gobierno norteamericano.

PUBLICIDAD

Tras solo unos días luego de las revelaciones que la NSA había simulado ser Facebook para infectar computadores con malware, Zuckerberg reveló que llamó por teléfono al presidente de EE. UU, Barack Obama, y que la respuesta no fue buena al enterarse que los actuales problemas no se resolverán precisamente rápido.

El gobierno norteamericano debería ser el campeón de la Internet y no una amenaza. Necesitan ser mucho más transparentes acerca de lo que están haciendo, o sino la gente creerá lo peor.

Llamé al Presidente Obama para expresarle mi frustración por el daño que el gobierno está generando para todo nuestro futuro. Desafortunadamente, pareciera ser que pasará mucho tiempo antes de que se realice una verdadera reforma.

Zuckerberg afirmó estar “confundido y frustrado” por los frecuentes reportes acerca del comportamiento del gobierno norteamericano, declarando que sus ingenieros se imaginaban protegiendo a sus usuarios “de los criminales, no de nuestro gobierno.

Link: Facebook (vía The Next Web)

Tags

Lo Último