Economía

Wu-Tang Clan lanzará una sola copia de su nuevo disco

En el mundo de la música digital, el grupo apuesta por una pieza física de colección que sea tratada como obra de arte.

Mientras la industria de la música lucha por sobrevivir en el mundo digital y hace experimentos estrenando discos vía streaming o entregándolos gratis, el grupo Wu-Tang Clan ha optado por un camino completamente opuesto. En lugar de poner su música en la red, lanzarán una sola copia de un álbum doble que ha sido grabado en secreto durante los últimos dos años.

PUBLICIDAD

Once Upon A Time In Shaolin vendrá en una caja de plata y níquel, tallada por el artista marroquí Yahya (en la foto de arriba), y el grupo espera que se venda por millones de dólares. Antes de su venta, sin embargo, el disco viajará por el mundo visitando museos, galerías de artes y tal vez festivales de música, donde se podrá escuchar la música contenida en él después de pagar una entrada.

“Vamos a lanzar una pieza artística como nadie más lo ha hecho en la historia de la música moderna. Vamos a hacer un item de colección. Esto es como si alguien tuviese el cetro de un rey egipcio”, dijo Robert “RZA” Diggs, de Wu-Tang Clan, a Forbes.

“La idea de que la música es arte es algo que hemos apoyado por años. Y sin embargo, no recibe el mismo tratamiento que el arte en el sentido del valor de lo que es, especialmente en la actualidad cuando se ha devaluado y disminuido hasta el punto en que debe ser entregado gratis“, comentó RZA.

Será interesante ver cómo se desarrolla este experimento. ¿Estarán los fans dispuestos a pagar por escuchar la música de Wu-Tang Clan en un museo? ¿Quién pagará millones por un disco de colección? ¿Qué pasará con el disco después de que sea comprado?

El grupo está consciente de que este plan puede fallar totalmente. “Podría ser un total fracaso, y podríamos ser completamente ridiculizados. Pero la esencia y núcleo de nuestras ideas es inspirar la creación, originalidad y debate, y salvar a la música de la muerte”, señaló el co-productor Tarik “Cilvaringz” Azzougarh.

Link: Forbes

Tags

Lo Último