Economía

Wikipedia evalúa aceptar donaciones en Bitcoin

Jimmy Wales recurrió a Reddit para informarse respecto a la criptomoneda.

Jimmy Wales, uno de los fundadores de Wikipedia, inició una discusión en Reddit buscando información sobre bitcoin y la blockchain, el registro de transacciones de la criptomoneda.

El objetivo es decidir si la Fundación Wikimedia, organización sin fines de lucro que gestiona la operación de Wikipedia, debería aceptar donaciones en bitcoin o no.

“Una de las razones (no la única) por la que no hemos instalado esto como una opción durante la campaña de donaciones es que tiene muchas consecuencias (sabemos, por ejemplo, y quizás encuentren esto contraintuitivo, que mientras más opciones de pago le damos a las personas, menos donan). Pero se me ocurre que podrían instalar una cuenta en Coinbase y anunciarlo vía redes sociales, y no molestarse con integrarlo en las pantallas de donaciones y todo eso. La comunidad de bitcoin es muy unida y generosa, así que probablemente funcionaría bien”, comentó Wales.

El cofundador de Wikipedia se creó una billetera para probar cómo funcionaba todo, y de forma no intencional, la gente empezó a enviarle bitcoins, cerrando el día con unas 17 monedas (unos USD$11.000). Aunque no era su intención recibir donaciones aún, Wales indicó que entregará todo el dinero a la Fundación Wikimedia.

Durante el debate en Reddit también se discutió si las organizaciones sin fines de lucro o de beneficencia no debieran recibir algún trato especial de parte de las empresas que operan las billeteras y transacciones en bitcoin, pagando tarifas más bajas.

Por otra parte, que Wikipedia acepte bitcoin ayuda a legitimar la moneda, aun cuando la Fundación no le haga publicidad a este hecho y no lo integre en su campaña de donativos anuales.

Link: Reddit

Tags

Lo Último


Te recomendamos