Móviles

Vodafone hace oficial la compra de Ono por 7.200 millones de euros

El grupo Vodafone anuncia oficialmente la compra de “la cablera” Ono por 7.200 millones de euros.

Hemos seguido la noticia por semanas, pero una de las adquisiciones más grandes en el sector de las telecomunicaciones de España ya es realidad. El grupo Vodafone, desde Londres, ha confirmado que adquiere la operadora de cable Ono por 7.200 millones de euros. El anuncio llega desde el grupo Vodafone, que controla Vodafone España.

PUBLICIDAD

Uno de los mayores operadoras de cable de España, pasará a ser parte del grupo Vodafone con una futura fusión de marca a lo lejos, aunque no confirmada ya que se darán más detalles en una rueda de prensa durante la mañana del lunes.

La semana pasada tuvimos la confirmación filtrada de la compra, aunque se comentaba que la adquisición estaba entre los 7.000 y los 7.400 millones. Tras dos tentativas de salir a bolsa, Vodafone ha necesitado sacar un gran cheque para que los socios de la operadora Española acepten el trato.

¿Por qué comprar Ono? ¿Por qué pagar 7.200 millones por una operadora de fibra cuando Vodafone está empezando a expandir su propia red? Exactamente por eso, porque acaban de empezar. Movistar ha tomado la delantera en el mercado de la fibra alcanzando ya a varios millones de hogares con lo que se hace con un mercado que ha vuelto a explotar, el de la línea fija.

Link: Vodafone

Tags

Lo Último