Vodafone está a punto de comprar Ono por 6.700 millones de euros

Vodafone está a punto de comprar Ono por 6.700 millones de euros

Vodafone aumenta su apuesta por adquirir Ono, aunque aun recelosa por no creer que sea suficiente.

Aunque los accionistas principales de “la cablera” Ono decidió evadir a Vodafone en el primer intento de adquisición, los rumores se han confirmado, porque Vodafone ha aumentado su apuesta por esta operadora hasta los 6.700 millones de euros.

Vodafone está decidida a hacerse con Ono, que tiene una buena posición en lo que a la fibra óptica se refiere, pero aunque llegó antes que Telefónica en España desplegando su propia red de fibra, Telefónica no ha tardado mucho en adelantarla gracias a su posición en el mercado.

Ahora mismo, la apuesta de Vodafone con estos 6.700 millones está supuestamente en la mesa de Ono, quienes tienen una nueva reunión de consejo para discutir la oferta. Aunque las fuentes de Reuters confirman que la apuesta fue realizada por el mismo Consejero Delegado de Vodafone en España en una reunión con el consejo de Ono esta semana, aun queda mucho por discutir.

No solo Ono ya había contratado a dos firmas financieras para preparar su salida a bolsa, si no que para Ono estos 6.700 millones de euros les sabe a poco y quieren más. Según informa El Economista, Ono seguiría con sus planes para salir a bolsa a la espera de que Vodafone aumente, aun más, su apuestas de adquisición.

Hay que recordar que de todo el monto ofrecido por Vodafone, se incluye el pago de una gran deuda de 3.417 millones de euros.

La unión entre Vodafone y Ono crearía la segunda gran operadora de España, con gran presencia en ADSL, fibra óptica y servicios móviles.

Link: Reuters