Vodafone adquiere Ono por 7.000 millones de euros

Vodafone adquiere Ono por 7.000 millones de euros

Se convierte en una de las adquisiciones más caras de una operadora en Europa.

Aunque en el mismo día en el que se confirmaba que Ono finalmente saldría a bolsa, a la medianoche del jueves 13 de marzo, Vodafone confirma que se hace con la operadora Ono por más de 7.000 millones de euros.

Sí, en un mismo día se rechazó y se aceptó la oferta de Vodafone, quien ahora tendrá que desembolsar hasta 7.400 millones de euros por “la cablera” española. Gracias a la presión final de los fondos de inversión Estadounidenses que invirtieron en Ono y a que los continuas negociaciones con Vodafone han mostrado como el precio aumentaba poco a poco, finalmente Vodafone contará con una red propia de fibra óptica.

Hay que destacar que Ono vale lo que su red de fibra vale. Con unos 7.2 millones de hogares con FTTH, Ono está entre las primeras operadoras con red de fibra óptica propia en España, en una lucha continua con Movistar quien desde el inicio de sus planes “Fusión” con fibra, está llevándose el mercado de fibra hasta el hogar.

¿Cuántos años le hubiese llevado a Vodafone lograr los millones de clientes con fibra óptica ahora que acaba de empezar a desplegar su propia red? Demasiados como para dejar que Movistar siga llevándose todos este mercado, importantísimo incluso para la expansión de sus redes móviles.

Actualización 17 de marzo: Vodafone ha anunciado hoy la adquisición oficial de Ono por 7.200 millones de euros tal y como se comentaba en algunos rumores.

Link: ADSLzone