Sin duda alguna la venta de teléfonos móviles y tablets cada día van creciendo a pasos agigantados en Chile, y este año no será la excepción.
PUBLICIDAD
Así lo revelan unas proyecciones realizadas por el IDC y ACTI que señalan que durante este 2014, las ventas alcanzarán los 15,73 millones de dispositivos vendidos, alcanzando un aumento de un 28,4% con respecto a la cifra alcanzada en el 2013.
Cristián Peña, actual analista de dispositivos móviles y consumo del IDC Chile, declaró que:
Sin duda los fenómenos macroeconómicos tienen un impacto en el consumo y en el valor. Ahora, la demanda ha sido bastante grande, estamos hablando de que el año pasado superamos casi los 12 millones de dispositivos, por lo tanto, no vemos que la demanda vaya a desacelerarse.
Además agrega que:
Lo que puede suceder es que la oferta vaya migrando hacia quizá dispositivos de menos prestaciones o más baratos, para poder mantener los precios y de esa forma lidiar con el tipo de cambio.
Según informa el IDC, 10,6 millones de smartphones se venderán en Chile durante este 2014 y las ventas de tablets se dispararán alcanzando los 3,53 millones de unidades vendidas en el mismo año.
Link: MediaTelecom