Ubisoft: "Con un millón de unidades vendidas, desarrollar para la Realidad Virtual será viable" #GDC2014

Ubisoft: "Con un millón de unidades vendidas, desarrollar para la Realidad Virtual será viable" #GDC2014

La compañía francesa todavía ve con distancia a Oculus Rift o Project Morpheus.

El reciente anuncio de Project Morpheus, más el largo trayecto que ha recorrido el Oculus Rift desde su gestación, son la certeza de que la realidad virtual tiene todo para ser la siguiente gran tendencia de la industria de los videojuegos (a menos, claro, que termine como el 3D). Sin embargo, para que el formato se masifique todavía hay bastante que hacer, según Ubisoft.

Y eso significa una gran cantidad de unidades vendidas antes de que la compañía considere hacer nada con los juegos. En medio de la GDC 2014, Lionel Raynaud de Ubisoft dice que "los dispositivos de Realidad Virtual deben vender al menos un millón de unidades para que desarrollar sobre ellos sea viable".

Nada de esto significa que Ubisoft no pueda estar ya experimentando con la tecnología, pero si se considera que Morpheus recién podría salir a la venta el año 2015, entonces falta bastante para que la marca francesa comience a apoyar la propuesta. Por otra parte, un millón de Oculus o Morpheus significaría que la RV ya estaría asentada entre el público, algo que todavía tiene que demostrarse.

En cualquier caso, la postura de Ubisoft no es de extrañar. El éxito que han alcanzado hasta ahora claramente no lo lograron dando apoyo a plataformas menores.

Link: GameSpot