Twitter volverá a acercarse a la música a través de rankings Billboard

Twitter volverá a acercarse a la música a través de rankings Billboard

Ambas empresas lanzarán un ranking que incluirá las conversaciones sobre música dentro de la red social.

Twitter #music cerró hace pocos días, tras haber pasado prácticamente desapercibido durante un año. Pero este fracaso no significa que Twitter abandonará la idea de hacer algo con música. La compañía anunció una asociación con Billboard para crear un ranking en tiempo real con las conversaciones sobre música que ocurren en la red social.

Billboard Twitter Real-Time Chart se guiará por las conversaciones de tuiteros en los Estados Unidos y estará disponible en el sitio de Billboard, además de dentro de algunos tuits. También se publicarán videos semanales (insertados dentro de tuits) con un resumen musical.

“Combinando la autoridad de los rankings de Billboard y los datos públicos en tiempo real de Twitter, estos rankings cambiarán la forma en que consumidores y la industria miden el éxito de la música”, señaló Billboard en un comunicado.

En tanto, Twitter señaló que “nuestra meta es darle a los artistas que comparten canciones y se conectan con su audiencia en Twitter una forma de ser notados por todavía más fans, otros músicos y quienes toman decisiones en la industria en tiempo real”.

El difunto Twitter Music permitía enlazar tu cuenta de Spotify o Rdio con la red social, extrayendo la música desde allí para hacer streaming. El servicio te recomendaba canciones según los artistas a quienes seguías en Twitter. Ese plan no resultó, por lo que ahora el foco no estará en hacer streaming de música, sino en las conversaciones.

El área de entretenimiento y música se han vuelto una parte clave del negocio de Twitter, que busca posicionarse como la “segunda pantalla” al ver televisión, por ejemplo. Siete de los 10 personajes más seguidos en la red social son músicos, con Katy Perry en el primer lugar con más de 51 millones de seguidores. La presencia de celebridades le ha ayudado a atraer usuarios que quieren acercarse a sus estrellas favoritas, y de paso, vender más publicidad.

Nota: Este artículo fue actualizado con el anuncio oficial.

Links: Twitter / Billboard /  Wall Street Journal