Videojuegos

Twitch Plays Pokémon llega a su fin, comienza de nuevo

Después de dos semanas, llegó el turno de Pokémon Crystal.

Después de más de dos semanas, la primera aventura de Pokémon a través de Twitch llegó a su fin el pasado sábado. Y solo fueron necesarios más de 122 millones de comandos a través del chat de la plataforma, todo un logro para los cazadores de monstruos a lo largo del globo.

PUBLICIDAD

“Se puede decir que Twitch Plays Pokémon ha sido el fenómeno cultural más grande que ha llegado a Twitch”, escriben en el blog de la compañía. Para ellos, esto fue una pequeña muestra de lo que se puede lograr junto con la comunidad: “Twitch existe como plataforma para permitir que cualquiera en el mundo de los videojuegos pueda sacar a relucir su lado creativo”. Quizás esto algo tenga que ver con la posibilidad de que Twitch se convierta en una plataforma de videojuegos por autonomía.

Los números de Twitch Plays Pokémon en su primera versión son bastante impresionantes. El juego se completó en 16 días, 7 horas, 45 minutos y 30 segundos. En total hubo 1,165,140 de personas que metieron algún comando en el chat, mientras que el peak de usuarios al mismo tiempo fue de 121,000. La página obtuvo más de 36 millones de visitas, y en total los usuarios vieron el canal por más de 1,000 millones de minutos.

¿Qué sigue ahora? Desde luego esto no se acaba: Pokémon Crystal ya comenzó en el mismo canal de siempre.

Link: Blog de Twitch (gracias también a Pedro Abelino!)

Tags

Lo Último