CHW

TSMC le gana un cliente a Intel

Altera decidió encargarle la fabricación de chips FPGA a TSMC y no a Intel, debido a incovenientes con su tecnología Tri-Gate de 14nm.

Altera Corporation, fabricante de dispositivos lógicos programables, desarrolla sistemas de chips programables (SOPC), como memorias integradas, procesadores integrados(embebidos) y transceptores de alta velocidad, utilizados por lo general, a nivel industrial.

Altera decidió encargar a TSMC la fabricación de procesadores FPGA con el tipo de manufactura FinFET de 16nm.

Anteriormente se pensaba que el contratista de Altera  sería Intel, quien fabricaría el chip con la tecnología Tri-Gate de 14nm.

Según informes, la decisión de Altera de optar por TSMC en lugar de Intel, sería debido a la demora de la salida de los procesadores Broadwell, que no estarían disponibles sino hasta al menos hasta el cuarto trimestre de este año.

Aparentemente, Intel tiene problemas con el desarrollo de su tecnología de producción de 14nm Tri-Gate, usada para fabricar los chips Broadwell.

Si Intel tiene ya suficientes problemas con sus chips Broadwell, los podría tener también con los chips FPGA. En todo caso, Altera no podía esperar a que Intel termine de “afinar” su tecnología Tri-Gate.

Link: XTreview

También puedes comentar en nuestro foro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos