Thief probado con las API gráficas DirectX 11 y Mantle

Thief probado con las API gráficas DirectX 11 y Mantle

por

Thief ofrece un rendimiento gráfico hasta 74% superior gracias al API gráfica AMD Mantle.

Luego de apreciar los grandes beneficios al rendimiento gráfico que obtuvo el juego Battlefield 4 gracias al API gráfica AMD Mantle, Eidos Interactive y Square Enix han publicado el esperado parche Mantle para el juego Thief (Edición 2014).

GameGPU nos trae uno de sus acostumbrados reviews, el cual tiene en esta ocasión por protagonista al juego Thief, al que han probado con una amplia gama de hardware (microprocesadores y tarjetas de video de diversos fabricantes) y con los API gráficos Microsoft DirectX 11 y AMD Mantle.

En las pruebas se aprecia que el API Mantle ofrece un significativo incremento al rendimiento gráfico, el que varía dependiendo del microprocesador usado (en todos los casos se usó una tarjeta de video basada en el GPU AMD Radeon R9 290X “Hawaii XT”):

Para poner las cosas interesantes, transformamos los resultados promedio a porcentaje, y nos damos con la sorpresa de que el microprocesador más beneficiado por el API gráfica Mantle es: AMD FX-6100 “Zambezi” (74.29% superior), seguido de cerca por los microprocesadores FX-6300 “Vishera” (63.64%) y FX-8350 “Vishera” (60.42%):

Dentro de algunas horas deben publicarse un mayor número de reviews que analicen el impacto positivo al rendimiento gráfico que proporciona el API Mantle al juego Thief, así como los beneficios a la calidad sonora que ofrece la tecnología AMD TrueAudio (también incorporada por el parche).

Link: GameGPU.

También pueden comentar en nuestro foro.