Ciencia

Tecnología de impresión 3D ayuda a salvar la vida de un bebé

Un caso médico estadounidense pone en evidencia la utilidad de esta nueva tecnología.

Nuevamente sale a la luz un alentador caso donde la impresión 3D ayuda a la medicina para salvar vidas, en lo que es una tecnología nueva que recién se está masificando alrededor del mundo, pero que ya demuestra con creces porqué es uno de los proyectos más importantes que se vienen para los próximos años.

Ingenieros biomédicos de la Universidad de Míchigan, en Estados Unidos, ayudaron a un pequeño bebé de 16 meses que sufre de traqueobroncomalacia, una extraña enfermedad que le ocasiona la pérdida de la respiración en momentos aleatorios y que pone seriamente en riesgo su vida.

Los científicos crearon un inserto plástico flexible para colocar en la tráquea del bebé, a modo de mantenerla abierta y circulando aire para evitar los ahogos espontáneos. Dicho implemento fue diseñado a medida del paciente y materializado gracias a una impresora 3D, sin duda uno de los métodos más fáciles y baratos para producir esta clase de artefactos personalizados a la medida del usuario.

Así, el bebé será capaz de mantenerse respirando normalmente hasta que se recupere naturalmente de su afección, momento en el cual el inserto artificial se disolverá sin mayor intervención. El implemento en cuestión, impreso en 3D, a continuación:

Link: HuffingtonPost

Tags

Lo Último


Te recomendamos