Robótica

Sujeto habría usado un drone para llevar drogas a la prisión en Australia

Un nuevo nivel de sofisticación para introducir productos en la cárcel.

Los robots voladores están siendo usados para obtener videos en eventos deportivos, para atacar enemigos, repartir burritos y quizás para entregar paquetes de Amazon. En Australia, se acusa a un hombre de usar uno de estos aparatos para contrabandear drogas en la prisión.

En un comunicado, la policía de Victoria señala que un sospechoso no identificado y una mujer estaban en un auto con “lo que se cree es un drone con cuatro motores y una pequeña cantidad de drogas”.

El robot había estado dando vueltas por el vecindario de una prisión de Melbourne, aunque no se sabe si se entregaron las drogas o no. El hombre fue acusado de posesión de drogas e intento de cometer un delito, y deberá presentarse ante la justicia la próxima semana.

Este no es el primer caso de contrabando con drones en una prisión. En Georgia, Estados Unidos, se arrestó a cuatro personas en noviembre acusados de usar un robot volador para dejar tabaco en el patio de la cárcel. También en 2011 en Rusia la policía confiscó 700 gramos de heroína que serían entregados vía robot a un preso.

Link: BBC News

Tags

Lo Último


Te recomendamos