Gadgets

Sony no utilizará Android Wear y seguirá con su plataforma SmartWatch (actualizado)

La empresa japonesa descartó utilizar la adaptación del sistema operativo de Google para tecnologías vestibles.

El jefe de Sony Mobile para los Estados Unidos, Ravi Nookala, afirmó que la empresa no utilizará el recientemente anunciado sistema operativo para computación vestible Android Wear, que Google dio a conocer la semana pasada, y que perseverará con su propia plataforma SmartWatch.

Según el ejecutivo, la empresa ya ha invertido demasiado tiempo y recursos en la iniciativa —la que está basada en Android pero con su propia tienda de aplicaciones— para abandonarla ahora.

En contraste, los rivales de Sony como LG y Motorola continuarán utilizando el sistema operativo Android Wear. Por su parte, mientras que Samsung usó Android para su primera versión del Galaxy Gear, la empresa coreana continuará usando su propio sistema operativo Tizen para sus dispositivos vestibles.

Actualización: Sony nos ha hecho llegar esta declaración oficial: «Estamos entusiasmados con el potencial de AndroidWear para ampliar la experiencia de los dispositivos “wearables”.  Si bien, en la actualidad Sony está centrado en su propia oferta de productos “wearables” ,entre los que se incluyen SmartWatch 2, seguimos trabajando en estrecha colaboración con Google como socio clave de Sony y continuamos evaluando oportunidades en una serie de áreas para ampliar la experiencia SmartWear de Sony»

Link: C|Net

Tags

Lo Último


Te recomendamos