SOMA: terror atmosférico que apunta a crearle "problemas emocionales" a los jugadores

SOMA: terror atmosférico que apunta a crearle "problemas emocionales" a los jugadores

Los creadores de Amnesia: The Dark Descent mezclan horror y ciencia ficción.

Todos los amantes de los juegos de terror deberían echarle un vistazo y estar atentos a lo que va a ser SOMA. El juego, desarrollado por los creadores de Amnesia: The Dark Descent, está cerca de entrar a su fase alpha y su lanzamiento se espera en 2015 para PS4 y PC.

Y mientras llega su lejana fecha, Frictional Games lanza un tráiler bastante conceptual pero que bien sirve para presentar la atmósfera del juego. SOMA pondrá sobre la mesa "algunas preguntas incómodas sobre la conciencia" en una mezcla de horror y ciencia ficción. A diferencia de Amnesia, que según sus creadores era "un castillo donde pasaban cosas raras", el mundo de SOMA está de alguna forma atado al mundo real y donde todo debería tener mucho sentido más allá de cuestiones sobrenaturales que suceden porque sí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AH4y2tZei2o[/youtube]

La idea de Frictional Games es que el juego sea tan terrorífico como que para progresar a través de los puzzles y los niveles en general sea una tarea "emocionalmente compleja". Por ahora el tiene todavía bastantes cosas por corregir pero que de aquí a un año deberían estar listas para el lanzamiento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TWHVkMIP1b8[/youtube]

Link: Blog oficial de PlayStation, SOMA