CHW

SoCs NVIDIA Tegra K1 “Logan” y “Parker” tendrán acceso a memoria unificado

Los futuros SoC de NVIDIA estarán listos para las aplicaciones aceleradas por GPU y juegos móviles de próxima generación.

La actual arquitectura gráfica Maxwell de Nvidia, es en teoría la primera diseñada para ofrecer acceso unificado a la memoria DRAM/VRAM (aunque Nvidia aún no ha revelado los detalles sobre como hizo esto posible ni su funcionamiento específico, detalles que quizá libere dentro de algunas horas); pero al parecer la empresa ha realizado algunas adaptaciones a su arquitectura gráfica Kepler Mobile para que cuente también con dicha funcionalidad.

La arquitectura Kepler Mobile es una variante de la arquitectura gráfica Kepler (usada en los GPUs GeForce 600 y 700 Series, con excepción de los GPUs GeForce 750 Series) rediseñada para ofrecer un rendimiento por watt significativamente mayor que el de su hermana mayor.

Nvidia ha aprovechado para entre los profundos cambios incorporados en Kepler Mobile (¿Kepler de cuarta generación?), incluir también algunas de las características de su arquitectura gráfica Maxwell (aunque de forma parcial/software), entre las que destaca el acceso unificado a memoria, el cual permitirá una mayor facilidad de programación en aplicaciones/juegos (acceso a la DRAM/VRAM transparente para el desarrollador), un mayor rendimiento y un menor consumo (se elimina la necesidad de copiar datos entre ambos tipos de memoria).

Kepler Mobile (GeForce ULP de quinta generación) estará conformado por 192 shader processors y estará integrado en los SoC Tegra K1 “Logan” y “Parker”, productos con los que Nvidia espera cubrir los segmentos consumidor (dispositivos móviles) y servidor (existirá una versión de Parker para servidores y supercomputadores).

Se espera que Logan (4+1 núcleos ARM Cortex-A15 + GeForce ULP de quinta generación) esté disponible a fines de este año; mientras que Parker (2 núcleos Denver “ARM Cortex-A57” + GeForce ULP de quinta generación) estará disponible entre enero y junio del próximo año.

Link: HardwareLuxx.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos