CHW

SoCs Intel Atom Z 3000 V2 Series “Valleyview2-T” tendrán un GPU 17% más potente

Nuevos remplazos para los SoC Atom Z3000 “Valleyview-T” para tablets tendrán un mayor rendimiento gráfico.

El mes pasado nos enteramos que Intel ha descontinuado a su primera generación de SoCs Pentium y Celeron “Valleyview-M/D” (basados en la micro-arquitectura Silvermont) y los ha remplazado por los nuevos SoC Pentium y Celeron “Valleyview2-M” / “Valleyview2-D”.

Los actuales SoC Atom Z3000 Series “Valleyview-T” para tablets también sufrirán el mismo destino que sus hermano de primera generación para equipos de escritorio (Valleyview-M) y notebooks 2-en-1 (Valleyview-M), por lo que serán descontinuados y remplazados por los nuevos SoC Atom Z3000 V2 Series “Valleyview2-T”, la segunda generación de SoCs Intel para tablets basados en la micro-arquitectura de bajo consumo Silvermont.

A nivel técnico, casi no existen diferencias entre Valleyview-T y Valleyview2T, salvo la mayor madurez del proceso de manufactura a 22nm Bulk Tri-Gate de Intel, gracias al que Valleyview2-T es capaz de ofrecer mayores frecuencias de funcionamiento, a la vez que mantiene el mismo TDP.

En concreto, los nuevos SoC Intel Atom Z3000 V2 Series “Valleyview2-T” tendrán una nomenclatura comercial muy similar a la de sus antecesores, diferenciándose únicamente por tener un número de modelo mayor en 5 unidades (ejem. Atom Z3775 remplaza a Atom Z3770). La frecuencia de funcionamiento del CPU se mantiene sin cambios, pero la frecuencia del GPU se ha incrementado en hasta un 17% (dependiendo del modelo).

Aquí una tabla elaborada por Hardware.Info con las especificaciones de los nuevos SoC Intel Atom Z3000 V2 Series “Valleyview2-T”:

Link: Hardware.Info.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos