Internet

Conoce los servicios de Internet que ofrecen autenticación en dos pasos

Cuando hace unos meses atrás unos hackers le robaron la altamente cotizada cuenta de Twitter  “@N” a Naoki Hiroshima (desarrollador del cliente de Twitter Echofon) debido a que las empresas GoDaddy y PayPal no contaban con un sistema de verificación en dos pasos, el ingeniero de software Josh Davis se preguntó cuáles serían las otras empresas que no tenían este sistema de seguridad más robusto que el simple nombre de usuario y contraseña.

Al buscar por Internet, Davis descubrió que era bastante difícil encontrar información reciente y ordenada acerca de los servicios de Internet que cuentan con un sistema de autenticación en dos pasos, por lo que decidió crear su propio sitio TwoFactorAuth.org para recopilar esta información, y así ayudarle a las personas a optar por un determinado servicio.

Publicidad

El sitio separa los servicios disponibles en diversas categorías como redes sociales, tiendas del retail, servicios de correo electrónico, sistemas de pagos, servicios financieros, etcétera. Luego utiliza colores para señalar cuáles están disponibles vía SMS, Google Authenticator, Authy, o otro sistema de verificación en dos pasos personalizados.

A través de su repositorio en Github, cualquier persona puede añadir otros servicios a la lista. El martes en la tarde, Davis aseguró que ya cuenta con 52 colaboradores.

Link: TwoFactorAuth (vía Ars Technica)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último