Samsung tiene problemas con la producción del Galaxy S5

Samsung tiene problemas con la producción del Galaxy S5

El talón de Aquiles de la cadena de producción estaría en la cámara, elemento cuya fabricación ha resultado más difícil de lo que se esperaba.

El Galaxy S5 es un teléfono que destaca principalmente por su cámara trasera. Sensor de 16MP ISOCELL y 6 elementos ópticos dan forma a una de las partes que más gustan del dispositivo, pero que hoy son parte de un problema para el fabricante considerando que plantean una complicación que podría estar retrasando la construcción de aparato gama alta de la surcoreana.

Sucede que la óptica — desarrollada en plástico — ha tenido que ser adelgazada para caber en el mismo espacio donde antes 5 elementos entraban, todo para no engrosar el módulo de la cámara y así evitar hacer engordar al equipo innecesariamente. Esto ha sido un problema considerando que los terceros que están encargados de esta tarea han encontrado numerosas complejidades en el proceso, produciendo lentes que no cumplen con el mínimo estándar de Samsung para el equipo.

La extrema delgadez de los lentes provoca que cualquier mínimo problema en la forma de uno de los elementos genere aberraciones en la imagen resultante en cada foto, distorsionando cualquier cosa que sea capturada por la cámara.

Para entender la magnitud de las complicaciones hay que decir que la producción ha sido afectada por este problema, cayendo a un punto entre 20% y 30% de lo requerido a la fecha.

Samsung ha tomado cartas en el asunto y está forzando a los fabricantes de las piezas a asegurar la calidad requerida, por lo que el problema debería resolverse dentro de poco tiempo para así volver al ritmo requerido para cumplir con los pedidos de móviles realizados por operadores, y que deberían estar disponibles al 11 de abril.

De no cumplirse los plazos autoimpuestos por Samsung, quizás veamos que la compañía privilegie el lanzamiento del Galaxy S5 en mercados consolidados, dejando a los emergentes a la espera por una o dos semanas antes de llegar con el equipo a tiendas, pudiendo darse incluso que al comienzo la cantidad de dispositivos disponibles sea muy reducida.

Link: ETNews