Videojuegos

Rocksteady explica por qué Batman: Arkham Knight solo es posible en las nuevas consolas

Ciertas decisiones en el diseño del juego requerían de una potencia que las antiguas plataformas no entregaban.

El anticipado Arkham Knight incluirá, como gran novedad para la serie Arkham, la presencia de un Batmobile controlable. Esto es algo que los fanáticos del murciélago han venido solicitando desde hace bastante tiempo atrás, y para Rocksteady fue el paso lógico a dar para cerrar su trilogía particular con “el elemento faltante del rompecabezas”.

En ese sentido, Dax Ginn de Rocksteady comenta que algunos aspectos de la jugabilidad del juego están potenciados por la tecnología. Batman: Arkham Knight será un juego exclusivo de la nueva generación y el PC, en una decisión tecnológica “tomada específicamente considerando los objetivos relativos a la jugabilidad que queríamos alcanzar”. Por ende, se escogieron las consolas más potentes y el PC, plataformas que le permitirían al equipo llegar a esos objetivos.

De la misma forma, ni PS3 ni 360 hubieran permitido implementar el auto de Batman de la forma correcta. “Conducir este vehículo legendario es una fantasía, y si lo hacíamos a 25 millas por hora no hubiera sido lo más espectacular. Por eso no lo hicimos antes”, explica el productor.

Quizás mucho de esto tenga que ver con el tamaño y la escala urbana representada hasta ahora. Arkham City ambientaba una ciudad/prisión muy limitada en cuanto a espacio urbano, y si bien Arkham Origins expandió esos límites, en ningún caso la navegación por ambos juegos justificaba la aparición del vehículo. El nuevo Arkham Knight mostrará una Gotham City más completa (cinco veces más grande que Arkham City), por lo que debería haber bastante espacio para maniobrar con el auto-tanque a altas velocidades.

“Sabíamos que [integrar el Batmobile] teníamos que hacerlo bien, ya que la gente imagina que la experiencia es rápida, destructiva, una especie de tanque en medio de la ciudad”. Todos los aspectos relacionados a la construcción del vehículo son “altamente técnicos, por lo que solo podíamos hacerlo en las nuevas consolas que son más potentes”. Y ese diseño desde el punto de vista jugable derivó en otras decisiones más técnicas.

Batman: Arkham Knight incluirá un nuevo villano diseñado desde cero y que le da el nombre al juego. Se espera para fin de año (octubre-noviembre) en Xbox One, PlayStation 4, y PC.

Link: Now Gamer

Tags

Lo Último


Te recomendamos