PC

HP Envy 15 con procesador AMD [A primera vista]

HP vende modelos que se ven iguales por fuera pero que son diferentes por dentro.

Generalmente no hacemos reviews de PC en Niubie, pero nos llegó este equipo de la línea Envy de HP para que pudiéramos probar y comentar sobre el modelo 15-J012LA. Es un notebook de características premium que promete ofrecer un muy buen rendimiento y una excelente experiencia en audio y video, que integra un procesador AMD A10.

Se trata de un equipo tipo “reemplazo de escritorio”, es decir, de esos notebooks que no estarás llevando para todos lados, principalmente por su tamaño. De hecho, sus dimensiones son 1,69 cm (alt. mín.) / 2,79 cm (alt. máx.) x 37,95 cm (ancho) x 25,07 cm (profundidad).

Con una pantalla de 15,6 pulgadas y 2,1 kg de peso, cuenta con espacio para un teclado numérico y es bastante ancho debido a que tiene varios altavoces a los costados.

El diseño metálico que tiene este ultrathin hace que se vea muy elegante. Es completamente de color plateado a excepción de la parte de la pantalla y el lado inferior donde es de color negro, al igual que su teclado retroiluminado, el cual también resultó ser muy cómodo al momento de teclear.

El touchpad no me gustó del todo, ya que tenía algunos problemas al momento de deslizar con los dos dedos hacia arriba y abajo, ya que a veces no respondía de forma correcta. Desconozco si es realmente problema del touchpad o algo que se arregle en una próxima actualización de software.

El ENVY 15-J012LA cuenta con una pantalla LED con resolución de 1366×768 píxeles, la que personalmente me ofreció una muy buena calidad de imagen, tanto en el brillo de ésta como en los colores.

Rendimiento

En hardware interno tenemos muy buenas especificaciones, ya que nos encontramos con un procesador AMD Elite Quad-Core A10-5750M que va desde 2,3 hasta 3,5 GHz de velocidad con 4MB de memoria caché y acompañado de 8 GB de memoria SD RAM DDR3, contando con dos ranuras libres para tener un máximo de hasta 16 GB.

En cuanto a almacenamiento, el equipo integra un disco duro de 1 TB corriendo a 5400rpm + 8 GB NAND. Todo esto operado por el sistema operativo Windows 8 Pro de 64-Bits.

El sistema corre muy bien, en ningún momento tuve algún lag o alguna lentitud para realizar tareas cotidianas.

Dicho lo anterior, probamos de todas formas correr el benchmark Futuremark 3DMark, que hace pruebas del rendimiento yendo de menos a más. Así, Ice Storm es el más ligero y destinado para teléfonos móviles o tabletas, Cloud Gate que sube la exigencia al nivel de un notebook tradicional y Fire Strike que estruja al máximo el chip gráfico y procesador central del PC.

Futuremark 3DMark Ice Storm Cloud Gate Fire Strike
HP Envy X2 3.633
Toshiba Satellite U925t 32.435 3.394 449
Acer Aspire S7 32.471 3.693 501
Sony VAIO Pro 11 30.152 3.764 515
HP Envy 15 (AMD A10) 46.722 4.715 930
HP Envy 15 (Intel Core i7) 61.641 7.061 1.033

Podemos ver que el resultado es superior a otros equipos de nivel de consumidor, aunque el rendimiento está por debajo del que obtuvo el mismo modelo, pero con procesador Intel Core i7-4700MQ, revisado anteriormente en FayerWayer. Aunque este modelo AMD tiene un precio considerablemente menor — en el caso de Chile, el modelo Intel está a unos CLP$700.000 (USD $1.225), mientras el AMD se puede encontrar a unos CLP$500.000 (USD $875).

Pensando en proteger los datos, el equipo integra un lector de huella digital, el cual puede ser usado para iniciar Windows o para asignar funciones a cada uno de tus dedos. Por ejemplo, si deslizo mi dedo índice, se abrirá el navegador y cargará un sitio web establecido por mi.

En cuanto al sonido, cuenta con la tecnología y calidad de Beats Audio, lo que proporciona muy buen audio, además de unos bajos y agudos bien potentes. Este notebook cuenta con cuatro altavoces y dos subwoofers, para que así tengas una muy buena experiencia y gracias al efecto 3D, tendrás un sonido envolvente.

En cuanto a conexiones, el equipo integra 4 puertos USB 3.0 y uno de ellos es compatible con USB Boost. Además integra un puerto HDMI, un conector jack 3.5mm que funciona como salida y entrada de audio (para audífonos con micrófono incorporado) y un puerto ethernet.

También cuenta con lector de tarjetas de memoria y una cámara web frontal de alta definición TrueVision con micrófonos estéreo.

Conclusión

El HP Envy 15 es un equipo bastante completo y con características premium. Me gustó el rendimiento que te ofrece al estar utilizándolo como un computador cualquiera, no demora en iniciarse, los programas cargan muy rápido… etc.

Me gustó la calidad de la pantalla, ofrecía buena definición, brillo y colores vívidos, pero en mi opinión, hubiese preferido tener una pantalla Full HD, sobre todo si pensamos que estamos frente a un equipo de características premium.

Por otro lado tenemos la calidad de sonido, la que es buenísima gracias a sus cuatro altavoces más un subwoofer. También noté una diferencia cuando conecté audífonos al equipo. El chip de audio de este equipo realmente hace muy bien su trabajo.

En pocas palabras, el HP Envy 15 yo lo destinaría a aquellas personas que quieren un equipo elegante, con buen rendimiento al momento de navegar por internet y en el área multimedia, como video en alta definición y audio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos