¿Qué debe tener Android Wear para ser un real contendor en vestibles? [W Pregunta]

¿Qué debe tener Android Wear para ser un real contendor en vestibles? [W Pregunta]

Cuéntanos qué debería tener Android Wear para no decepcionar a los que le adopten desde el primer día.

Google anunció este martes con bombos y platillos el lanzamiento de una versión de Android especialmente creada para dispositivos vestibles, lo que muestra el compromiso de parte de la gran G con un formato inmaduro que todos creen poder abordar, pero que nadie ha logrado entender del todo. Cada fabricante ha intentado llevar adelante su propia visión de lo que debe ser un vestible, y eso hace algo errática a la categoría.

Android Wear viene a intentar unificar a los fabricantes que apoyan el desarrollo de la plataforma móvil de Google al proveerles un único set de herramientas que gira en torno a sus servicios, permitiéndoles así controlar la experiencia en lo que a vestibles se refiere y — de paso — convirtiendo al formato en algo más coherente.

A pesar de esto, es natural que las dudas surjan respecto de un proyecto tan ambicioso y que tendrá pocos meses para ganar tracción entre los desarrolladores en la previa de su estreno en sociedad esperado para Google I/O 2014.

Y sí, hay pocos detales, pero eso no nos quita las ganas de pensar respecto de las cosas que debería tener este sistema operativo para vestibles de cara a convertirse en una alternativa real a esos aparatos basados en Tizen, en versiones destiladas y reducidas de Android o incluso al hipotético iWatch.

¿Qué debe ofrecer desde el primer día Android Wear para que le tomemos en serio? El hardware parece estar a la altura, así que concentrémonos en el software. La respuesta — como siempre — es de ustedes.