CHW

Qualcomm: DirectX 12 convertirá a Windows Phone en una atractiva plataforma para juegos

Futura versión de Windows Phone conocida como Windows Phone Blue incorporará soporte al API gráfico Microsoft DirectX 12.

Se espera que el futuro API gráfico DirectX 12 de Microsoft, haga su debut el próximo año en los sistemas operativos Windows 9, Windows RT 2, Windows Phone 9 “Blue” y XBox OS para XBox One, trayendo un gran impulso al rendimiento y un menor consumo a los dispositivos basados en estos sistemas operativos.

Qualcomm, el mayor fabricante de SoCs ARM de la industria, afirma que sus SoC Snapdragon 200 (basados en Krait + gráficos Adreno 203/302) y superiores tendrán soporte al nuevo API gráfico DirectX 12 de Microsoft.

La empresa está trabajando estrechamente con Microsoft, para conseguir que los smartphones equipados con Windows Phone Blue (el que probablemente será comercializado como Windows Phone 8), ofrezcan un drástico incremento en su experiencia de juego y eficiencia energética, ofreciendo a los jugadores una alta autonomía y rendimiento.

Qualcomm cree que las mejoras que ofrecerá DirectX 12 a los smartphones Windows Phone 9, atraerán a los desarrolladores de juegos, convirtiendo a estos dispositivos en una atractiva plataforma móvil para juegos.

DirectX 12 permitirá el uso eficiente de los recursos presentes en los SoC ARM como microprocesadores multi-núcleo y acceso a todo el poder gráfico que son capaces de desplegar los GPUs Qualcomm Adreno.

Gracias al uso de un mismo API gráfica en una amplia gama de dispositivos Windows (PCs/Smartphones/Tablets/XBox One), a los desarrolladores de juegos les será muy simple el portar sus juegos entre estas distintas plataformas.

Link: VR-Zone.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos