¿Por qué Huawei no confía tanto en Windows Phone?

¿Por qué Huawei no confía tanto en Windows Phone?

El jefe del área de marketing de la compañía lo explica.

La entrada de Huawei al mercado de los smartphones con Windows Phone ha sido tibia, llevando incluso a cancelar algunos proyectos que la compañía tenía en torno a este sistema operativo creado por Microsoft. ¿Pero por qué Huawei no se arriesga más con dicha plataforma? El jefe del área de marketing de la compañía nos los explica.

En una reciente entrevista, el ejecutivo Shao Yang argumentó primero que el costo de la licencia que cobra Microsoft por usar su software es demasiado alta, la que sabemos es de USD$25 por equipo y que por lo mismo, Microsoft se plantea dejar de cobrar en algún momento.

Por otro lado está el tema de las aplicaciones, que según el ejecutivo de Huawei no son tantas en Windows Phone como lo son en Android y iOS, causando un problema para el consumidor. Y también está el asunto del diseño gráfico, el que dice Yang es imposible de modificar y personalizar por parte de cada fabricante, lo que según él es un obstáculo para diferenciarse en la industria.

Pero quizás lo más importante a lo que apunta Shao Yang es un tema técnico: el hecho de que Microsoft cierra alguna de sus API de software, lo que corta la posibilidad de desarrollar herramientas de software personalizadas por parte de Huawei, ya que Microsoft no da acceso a nivel de software para ciertos recursos de hardware.

Al respecto Yang incluso lanza algunos dardos hacia Nokia, ya que el jefe de marketing alega que: “cuando Microsoft y Nokia se combinen, será incluso más difícil abrir las API”. Esto claramente es un problema para Huawei, empresa a la que le gustaría personalizar no sólo el diseño de Windows Phone, sino que también su funcionalidad.

Link: phonearena