Emprendimiento

Pono Music, el reproductor de Neil Youg logra su financiación en Kickstarter

El reproductor Pogo se une al club al lograr más de un millón de dólares en Kickstarter.

Neil Young es el líder “espiritual” de Pono Music, un reproductor de música especialmente diseñado para dar la mayor calidad de audio posible.

Debido a que el proyecto necesitaba un empujón, decidieron lanzarlo en Kickstater en busca de unos USD$800.000 con los que seguir la producción de este reproductor.

Bien, el nombre de Neil Young es algo importante, porque en tan solo un día se ha logrado alcanzar el millón de dólares. Así, este proyecto se une al selecto club de proyectos que han logrado más de un millón de dólares. Y como aun no ha terminado el tiempo máximo en el que el proyecto puede estar abierto, seguro que veremos esta cifra aumentar. Por lo tanto, sí, Pono será una realidad y será un producto a la venta dentro de poco.

El reproductor que costará USD$399 y tendrá una memoria de 128 GB ofrecerá música en alta calidad mediante una tienda propia. El gran problema es que la música en alta calidad por ahora será bastante limitada.

Habrá que reeditar música, las discográficas tendrán que exportar la música de originales de nuevo y claro, esto supondrá que la música sea más cara al tener más trabajo. ¿Cómo de cara será la música que podrás descargarte en alta calidad?

¿Es de verdad necesario un reproductor de alta fidelidad? La respuesta es sí, pero este reproductor estará enfocado a una élite que busca la calidad de audio por encima de todo. Esta élite es una minoría de la misma forma que los aficionados al cine lo eran hace años buscando la alta definición. No hay que menospreciar la calidad de audio, en realidad lo que hay que tener en cuenta es cómo escuchamos música.

La mayoría de auriculares que se usan son una porquería. La mayoría de los televisores de hoy en día tienen un sistema de altavoces bastante malos. Los altavoces de portátiles, móviles y tablets son más de lo mismo, muy pequeños y con falta de calidad.

La música actual tiene tres problemas, la primera es la disponibilidad, servicios como iTunes y Spotify hacen la música disponible para todo el mundo, pero con una compresión para que sea viable compartirla en internet, ese es el segundo problema, la compresión. El tercer problema es más problemático que los dos anteriores: con que escuchamos música, malos auriculares, malos reproductores y sobre todo una falta de interés importante mientras podas escuchar la música que nos interesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos