Policía inglesa lanza lista de sitios piratas para que avisadores no les compren publicidad

Policía inglesa lanza lista de sitios piratas para que avisadores no les compren publicidad

La idea sería reducir una de las principales fuentes de ingreso de las páginas web con contenido que infrinja los derechos de autor.

Un aspecto poco conocido de las páginas pirata es que tienen masivas ganancias gracias a avisos publicitarios que buscan obtener la atención de sus enormes cantidades de usuarios. Lo interesante es que estos avisos no provienen de oscuros príncipes nigerianos o promesas de alargar o acortar tu anatomía, sino que de importantes marcas como Amazon, American Express, Dell, Ford, Lego, McDonalds, etcétera.

Ante esta situación, la policía del Reino Unido planea atacar la piratería golpeándolos donde a todos más nos duele: La billetera. Esto es porque la policía comenzó un plan piloto donde creó una blacklist de sitios web que albergan contenido pirata, para que así los avisadores no les compren avisos publicitarios.

Este listado fue ideado por la Unidad de Crímenes de Propiedad Intelectual de la Policía (PIPCU por sus siglas en inglés) con la ayuda de diversas organizaciones de la industria del entretenimiento, quienes durante el año pasado debieron identificar sitios con contenido pirata para un juicio, por lo que ahora aprovechan esa lista como base para ir sumando más sitios a medida que son creados.

Hasta el momento, lo más preocupante de esta medida no es que, como cualquier lista, pueden haber sitios incorrectamente asignados ahí, sino que la policía de Londres confirmó que la lista no será pública.

Link: Wired