Peter Molyneux: "Nunca subestimen a Nintendo"

Peter Molyneux: "Nunca subestimen a Nintendo"

Si bien la Wii U no es la consola más "sexy", el diseñador británico apuesta por una gran recuperación de los creadores de Mario.

El creador de Fable y más recientemente Godus, Peter Molyneux, cree que si bien Nintendo está teniendo algunos problemas actualmente a la hora de enfocar sus plataformas (como Wii U), la gente no debería descartar tan rápidamente su capacidad para dar vuelta la situación.

Hablando con IGN, Molyneux opinó sobre la situación de Nintendo con Wii U. "Hicieron un trabajo fantástico con la Wii original, atrayendo un montón de nuevos jugadores", dice el responsable de Black & White. "La Wii U hace un poco lo mismo, pero también trata de acercarse a los jugadores más tradicionales y ahí Nintendo ha perdido un poco el rumbo".

"Sin embargo, se trata de gente demasiado inteligente. No hay que subestimar jamás a Nintendo".

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=A5mMPCG9WZ4[/youtube]

Molyneux agrega que probablemente en Nintendo están "a una generación" de lanzar un hardware que "nos convenza a todos acerca de como deberían ser los juegos en el futuro". Si bien el diseñador británico considera que la Wii U no es su producto más atractivo, "nunca me atrevería a decir que es lo que debe hacer Nintendo".

Quizás todo aquello anunciado por Iwata hace algún tiempo atrás ("Calidad de vida") tenga algo que ver con aquello a lo que se refiere Molyneux. Mientras tanto, bien haríamos todos siguiendo los consejos de don Pedro.

Link: IGN