Móviles

Ono no acepta la propuesta Vodafone y saldrá a bolsa

Ono seguirá con sus planes de salir a a bolsa, evadiendo los casi 7.000 millones de euros de Vodafone.

Actualización: Finalmente, a la media noche del jueves al viernes, Ono aceptó la nueva oferta de Vodafone.

Hoy, en el culebrón entre las operadoras Ono y Vodafone… Conocimos hace unas semanas las intenciones de Vodafone por adquirir “la cablera” Ono, aunque la apuesta de Vodafone subió a los 6.700 millones de euros. Pero los socios de Ono, que incluye un número importante de fondos de inversión Estadounidenses, han decidido seguir por la vía de salida a bolsa.

Los accionistas de Ono se han reunido hoy jueves en la sede de la operadora en Madrid para decidir la ruta a seguir, si aceptar la apuesta de Vodafone para integrar Ono dentro de Vodafone España, o si bien salir a bolsa y que la empresa recaude dinero para, como mínimo, tapar la gran deuda que mantienen. Se ha elegido la segunda opción según informa la sección de economía de Reuters.

Esta es una historia abierta. La apuesta de Vodafone en España pasa obligatoriamente por la instalación de kilómetros de fibra óptica por todo el país, adquirir una operadora con una buena base de usuarios (que además incluye un buen número de usuarios de móvil) es un movimiento muy interesante para la británica.

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos