Obsidian y The Stick of Truth: "Los creadores de South Park nos ayudaron hasta el final"

Obsidian y The Stick of Truth: "Los creadores de South Park nos ayudaron hasta el final"

El jefe máximo del estudio sugiere algunos cambios introducidos por Ubisoft, y de la posibilidad de una secuela.

Una de las claves para la buena crítica obtenida por South Park: The Stick of Truth, fue la participación de los propios creadores de la serie en el desarrollo del juego. Y esa participación fue bastante importante, según las palabras del presidente de Obsidiant Entertainment, Feargus Urquhart.

Tanto Trey Parker como Matt Stone pasaron "horas y horas y horas y horas ayudando al equipo a terminar el juego", dice Urquhart, "hasta dos semanas previo a enviar el código. Estuvieron involucrados prácticamente hasta el final". Y por eso es que toda la gente que está jugando The Stick of Truth concuerda que el juego es como "estar dentro de South Park".

Los cambios de Ubisoft

Urquhart también revela algunas situaciones dadas por el cambio de dueño de la franquicia, que comenzó con THQ y terminó con Ubisoft. Sin dar ningún detalle, el jefe de Obsidian sí sugiere que la gente de Ubisoft prácticamente exigió que algunas cosas fueran reestructuradas; he ahí la posible razón de tantos retrasos con el lanzamiento.

"La gente puede tratar de teorizar sobre las cosas que se cambiaron y las que se re-hicieron, pero las decisiones de diseño que originalmente se consideraron más relevantes fueron totalmente validadas en el final."

Obsidian y Metacritic

The Stick of Truth es uno de los juegos de Obsidian más exitosos en cuanto a crítica, algo que trae a memoria la injusta situación del estudio con Fallout New Vegas.

Si aquel juego hubiera llegado al 85, Obsidian habría recibido un importante bono por parte de Bethesda; finalmente el juego cerró en 84. Ahora, el estudio tiene una política muy clara al hacer acuerdos con desarrolladores: "No haremos nada relacionado a Metacritic. Es demasiado injusto, y en cierta forma puede ser utilizado para aprovecharse de los desarrolladores".

El futuro de The Stick of Truth

Urquhart dice que por ahora no hay nada en los planes futuros para The Stick of Truth. "Hay gente preguntando por contenido descargable o una versión para PS4. Actualmente no existe nada concreto, pero no me extrañaría que se den algunas conversaciones en el futuro. Veremos que pasa" comenta el ejecutivo, agregando además Obsidian no tiene "ni el dinero ni los derechos de la licencia" para crear una secuela: "Sin embargo, estaríamos felices de hacerla", cierra Urquhart.

South Park: The Stick of Truth se estrenó la semana pasada en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Nuestras impresiones sobre el juego las podrán leer mañana, pero como adelanto podemos decir que el juego es "brillante".

Link: Eurogamer