Política

Obama volverá a reunirse con los CEOs de empresas tecnológicas

Las compañías no están muy contentas con las intervenciones de la NSA en sus sistemas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocó a una nueva reunión con varias empresas tecnológicas durante hoy, para discutir sobre privacidad y la recolección de inteligencia. Obama ya realizó un encuentro de este tipo en diciembre, luego que la relación con las compañías se viera dañada por las constantes revelaciones de espionaje por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), que se ha inmiscuido en los sistemas de las compañías.

La lista de invitados todavía no ha sido revelada, aunque aparentemente el encuentro fue preparado sin mucha anticipación, por lo que es posible que no todos asistan. Según Politico, está confirmada la presencia de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que últimamente ha sido muy crítico del gobierno de Obama.

Zuckerberg llamó hace algunos días al mandatario para expresar su frustración ante la situación, luego que se revelara que la NSA había simulado ser Facebook para infectar computadores con malware,. “El gobierno norteamericano debería ser el campeón de la Internet y no una amenaza”, dijo en ese momento.

Es posible que fuera esa crítica la que motivó la reunión de hoy. Es poco probable que nos enteremos de las conversaciones que se llevarán a cabo en la reunión, aunque está claro que las compañías tecnológicas no están muy contentas con la NSA tratando de vulnerar sus sistemas.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos