NVIDIA mostrará mañana sus GPUs GeForce 800 “GM10x” a 20nm

NVIDIA mostrará mañana sus GPUs GeForce 800 “GM10x” a 20nm

por

Un pequeño adelanto de lo que serán los futuros GPUs GeForce 800 Series de gama alta de NVIDIA.

Luego de resolver algunos inconvenientes que originaron su postergación, hace algunas semanas TSMC por fin inició oficialmente la producción de chips a 20nm, por lo que muchos analistas especulaban que los primeros GPUs a 20nm serían lanzados a fines de este año o a principios del próximo.

Aunque de momento ninguna fabricante de GPUs ha confirmado ni desmentido el rumor, Nvidia mencionó que entre julio y diciembre de este año lanzarían sus nuevos GPUs GeForce 800 Series fabricados a 20nm, los que al parecer según lo revela la propia Nvidia, tendrán por nombre código GM10x, es decir, al igual que GM107 (núcleo usado en los GPUs GeForce GTX 750 Ti y GeForce GTX 750) y GM108, estarán basados en la arquitectura gráfica Kepler de primera generación (aunque adaptada al nuevo proceso de manufactura a 20nm).

Mañana Nvidia dará un adelanto de lo que podremos esperar de sus futuros GPUs de gama alta y media basados en su arquitectura gráfica Maxwell de primera generación (posiblemente GM100, GM104 y GM106), los que serán usados en los futuros GPUs GeForce GTX 890/880/870/860 Series “GM10x”.

Suponemos que este adelanto consistirá en algunos datos sobre su arquitectura (quizá hablen sobre Little o Big Maxwell) o un pequeño adelanto de alguna nueva tecnología gráfica con la que contarán.

Nvidia también revelará algunas nuevas demos tecnológicas, mostrará un adelanto del rendimiento de su futuro controlador GeForce optimizado para CPUs multi-hilo y revelará más detalles de las futuras API gráficas Microsoft DirectX 12 y OpenGL 5.

Link: VideoCardz.

También pueden comentar en nuestro foro.