CHW

NVIDIA anuncia su futura arquitectura gráfica Pascal

Pascal será el sucesor de Maxwell y promete eliminar los cuellos de botella que limitan el rendimiento de los GPUs.

Aunque hace algunos años Nvidia anunció su futura arquitectura gráfica Volta como la sucesora de Maxwell, al parecer la empresa ha decidido postergar a Volta y anunciar en su lugar a su nueva arquitectura gráfica Pascal, rindiendo homenaje a Blaise Pascal.

La futura arquitectura gráfica Pascal será estrenada por la futura familia de productos GeForce 1000 Series “GP10x”, la que será lanzada en algún momento del año 2016. Pascal promete significativas mejoras por sobre Maxwell, las que le permitirán ofrecer un rendimiento considerablemente superior, a la vez que elimina los cuellos de botella que limitan el rendimiento gráfico y ofrece un menor consumo.

Pascal incorporará 2 nuevas tecnologías que le ayudarán a combatir los cuellos de botella:

NVLINK
Tecnología rival de la recientemente lanzada AMD CrossFire XDMA (presente en los GPUs Radeon R9 290 Series “Hawaii”) enfocada en eliminar los cuellos de botella que limitan el rendimiento de los sistemas multi-VGA/GPU, añadiendo un canal de comunicación dedicado entre múltiples GPUs, eliminando la necesidad de usar chips PCIe bridges y puentes SLI.

NVLINK promete ofrecer un ancho de banda (1 TB/s) que quintuplica al ofrecido por el bus PCI Express 3.0, haciendo posible una comunicación libre de latencia entre múltiples GPUs GeForce GP10x “Pascal” (4 o más), consiguiendo superar todos los inconvenientes presentes en las actuales configuraciones 2/3/4-Way SLI.

3D Memory
Antes conocida como Stacked Memory, consiste en múltiples chips de memoria apilados verticalmente (fabricación en 3D), los que gracias a su densidad, ofrecerán un ancho de banda significativamente superior a todo lo conocido en la actualidad, a la vez que ofrece un menor consumo, gracias a que contarán con frecuencias de funcionamiento relativamente bajas.

Que más nos ofrece Pascal
Pascal probablemente sea la primera arquitectura gráfica de Nvidia 100% compatible por hardware con el recientemente anunciado API gráfico de bajo nivel Microsoft DirectX 12, gracias al cual será capaz de ofrecer muchas nuevas características gráficas y de cómputo, así como un gran rendimiento por watt.

Los futuros GPUs GeForce 1000 Series “GP10x” serán la primera generación de productos Nvidia basados en la arquitectura gráfica Pascal, los que saldrán en el 2016 y probablemente serán sucedidos por los aún más distantes GPUs Pascal de segunda generación “”GP11x” en el 2017.

 

 

 

Link: NVIDIA GTC 2014.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos