NVIDIA anuncia Iray VCA: Raytracing en la nube

NVIDIA anuncia Iray VCA: Raytracing en la nube

por

Nuevo dispositivo escalable de cómputo visual remoto, acelera el trazado de rayos en las principales aplicaciones de diseño.

NVIDIA presenta su nuevo dispositivo de renderizado por GPU que acelera de forma significativa el trazado de rayos, permitiendo que los diseñadores profesionales interactúen con modelos computarizados, con tanta fidelidad visual que pueden sustituir el proceso largo y costoso de construir prototipos físicos.

NVIDIA® Iray® Visual Computing Appliance (VCA) combina hardware y software para acelerar de forma considerable el trabajo de NVIDIA Iray, un renderizador fotorrealista integrado en las principales herramientas de diseño como Catia (Dassault Systèmes) y 3ds Max (Autodesk).

Debido a que el dispositivo es escalable, se pueden enlazar múltiples unidades, acelerando en cientos de veces o más la simulación del rebote de la luz sobre las superficies en el mundo real; permitiendo que automóviles y otros diseños complejos, se puedan ver de forma impecable con gran fidelidad visual desde todos los ángulos, como si se tratara de un prototipo físico en 3D.

NVIDIA Iray VCA potencia una amplia gama de aplicaciones, entre las que tenemos: Bunkspeed Drive (RTT), Iray for Maya (0x1 Software) e Iray+ for 3ds Max (Lightwork Design).

Iray VCA está conformado por hasta 8 de los GPU más poderosos de NVIDIA (GK110B), cada uno de ellos equipado con 12 GB de memoria gráfica (VRAM) que, juntas, proporcionan 23040 shader processors (CUDA Cores). Además cuenta con conexiones 10 GigE e InfiniBand, así que se pueden incorporar fácilmente clústeres de múltiples dispositivos VCA con el paso del tiempo. Su software de administración de clúster Iray, asigna de forma dinámica los dispositivos Iray VCA instalados, para cumplir con las demandas de la carga de trabajo.

Se pueden ubicar de forma práctica múltiples Iray VCA en un centro de TI y brindar su potencia de renderización bajo pedido (renderizado en la nube). Además, requieren muy poco o ningún soporte técnico.

Link: Nota de prensa de NVIDIA.

También pueden comentar en nuestro foro.