Política

NSA: “Estamos perdiendo visibilidad de lo que hacen nuestros adversarios”

El director del organismo conversó en el escenario de TED sobre los efectos de las filtraciones de Snowden.

Luego que Edward Snowden apareciera sobre el escenario de TED para conversar sobre el efecto que han tenido sus filtraciones de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, la propia agencia se presentó en el evento para contar su lado de la historia.

PUBLICIDAD

Snowden «puso vidas de personas en riesgo», aseguró el director de la NSA, Richard Ledgett. «Si nuestros adversarios ven nuestros métodos dejarán de usarlos. Tenemos evidencia que terroristas, traficantes y naciones estado lo han hecho. Estamos perdiendo visibilidad de lo que hacen nuestros adversarios», aseguró Ledgett a través de video en el escenario del evento, participando en una conversación de 30 minutos con el curador de TED, Chris Anderson, quien trabajó anteriormente en Wired UK, Forbes y la BBC, entre otros medios.

Respecto a la recolección de datos de personas inocentes, Ledgett señaló que parte de eso sería inevitable, dado que «los tipos malos» y las personas comunes muchas veces usan los mismos servicios.

«Sería genial que los tipos malos usaran una esquina de Internet. Si tuviesen el dominio tiposmalos.com, sería estupendo. Pero estamos todos en la misma red. Yo uso el mismo servicio de correo que los terroristas. Necesitamos ser capaces de separar eso y encontrar lo que necesitamos», dijo.

Ledgett insistió que la recolección de metadatos de llamadas telefónicas y correos electrónicos es menos invasiva de lo que la gente piensa. «No nos sentamos a hacer perfiles de metadatos de personas corrientes. Si no estás conectado a uno de los objetivos de inteligencia, no eres de nuestro interés», dijo.

El director de la NSA volvió a criticar a Snowden, afirmando que mucho de lo que dice son «extrapolaciones y medias verdades». «Él tenía otros caminos alternativos que podría haber tomado», insistió, en lugar de entregar la información a la prensa.

Link: ArsTechnica

Tags

Lo Último