Accesorios

Nokia recibe patentes para sensores de lentes inteligentes

El sistema patentado permite realizar acciones con gestos y guiños del ojo.

Todos los fanáticos de Nokia que estaban preocupados por la ausencia de novedades de la finlandesa en relación a tecnología vestible pueden comenzar a saltar en su silla ahora mismo. Recientemente se supo que a finales de enero de 2014 la compañía recibió patentes de controles táctiles, de gestos y guiños para pantallas cercanas al ojo que sustentan la posible aparición de lentes inteligentes en el mediano plazo.

El sistema entrega prioridad al movimiento de manos frente a los lentes, el que es capturado a través de cámaras y sensores. Cuando no existen gestos frontales ciertos controles pueden ser realizados a través de movimientos y guiños del ojo, los que son capturados con acelerómetros y cámaras que apuntan directamente a la pupila.

Este producto podría no llegar rápidamente, o incluso no ver la luz en ningún momento. Sin embargo, el desarrollo de la tecnología muestra que ante la consolidación de la categoría de vestibles podría convertirse en algo que de origen a algo más interesante en los próximos meses.

Link: Pat.tc

Tags

Lo Último


Te recomendamos