Curiosidades

Nokia ha patentado una batería que se carga con el movimiento del cuerpo

Esta batería para teléfonos móviles usaría cristales piezoeléctricos para recargarse.

Tenemos excelentes noticias para todos aquellos que sufren con tener que cargar la batería de su smartphone todos los días e incluso cada ciertas horas.

El fabricante finlandes, Nokia, ha patentando recientemente una batería que será capaz de poder cargarse sola con solo usar el movimiento que realiza tu cuerpo diariamente.

El método que ocuparía esta batería para poder cargarse sola, serían cristales piezoeléctricos, los cuales son imprimidos en una plataforma flexible e iría colocada dentro de un marco y así la corriente eléctrica se crearía cuando fuera comprimida por el mismo marco cuando el propietario del equipo se mueva.

La energía que se obtiene con este método pasaría por un condensador, llegando a generar una carga de 70 vatios y así finalmente cargar la batería. La carga también se realizará al momento de estar hablando por teléfono o tener el equipo sin uso por unos 25 minutos.

Por el momento no se sabe cuándo Nokia comenzaría con la fabricación de estas baterías que sin duda alguna nos ayudaría bastante en nuestro día.

Link: El País

Tags

Lo Último


Te recomendamos