Nextel Chile confirma que está haciendo pruebas con 4G LTE

Nextel Chile confirma que está haciendo pruebas con 4G LTE

Por el momento no sabemos cuándo estará operativa.

El martes 25 de marzo recién pasado, mientras trabajaba, me dio por tomar mi Sony Xperia Z1 y escanear las redes disponibles en la comuna de Providencia, Santiago Chile. El equipo me mostró las redes disponibles y una sorpresa me llevé al ver la red Nextel 3G identificada como LTE, tal cual como lo puedes ver en la siguiente imagen:

Al principio creí que era un error de mi equipo, así que lo reinicié y volví a hacer una búsqueda de redes, pero aquella nueva red LTE continuaba apareciendo en la lista de redes disponibles.

De inmediato mi compañero Hugo Morales se comunicó con Nextel Chile para confirmar la existencia de esta nueva red, pero no recibimos comentario alguno. Sin embargo, hoy finalmente el operador nos acaba de confirmar que sí se encuentran haciendo pruebas de 4G LTE en algunas zonas de Santiago.

Por el momento no sabemos bien si esta red LTE que están utilizando está operando sobre AWS o quizás estén usando roaming nacional en la banda 2600MHz, pero esto último es muy poco probable.

La red solo la hemos detectado en la comuna de Providencia, pero uno de nuestros lectores, Samuel Ahumada, también ha detectado esta red en la comuna de Macul, Santiago.

Si eres cliente de Nextel Chile, prepárate entonces porque pronto podrás navegar a alta velocidad con su nueva red 4G LTE, aunque por el momento no tenemos una fecha de cuándo estará operativa.