Ciencia

NASA quiere explorar Europa, la intrigante luna de Júpiter

En su último presupuesto, la agencia requiere dinero para desarrollar una misión a este misterioso satélite.

La NASA y la Casa Blanca presentaron al Congreso de Estados Unidos los planes de exploración espacial de la agencia, esperando que se les autorice el presupuesto necesario para lograrlos (en total, USD$17.000 millones). Entre estos planes está una misión para explorar Europa, una de las lunas de Júpiter.

En la superficie, Europa parece estar cubierta de hielo, pero se cree que existe un océano bajo esta capa que se mantiene líquido por el calor generado por las mareas gravitacionales de Júpiter. Esto hace que Europa sea un buen lugar para buscar vida en nuestro sistema solar, posiblemente generada dentro de este líquido.

En los últimos años, NASA ha desarrollado algunos conceptos para una posible exploración de Europa, incluyendo una sonda que pueda orbitar la luna (por USD$2.000 millones), y también un robot que pueda aterrizar sobre la superficie (por USD$2.800 millones).

No se sabe cuánto está pidiendo la agencia específicamente para explorar Europa, pero lo más probable es que no se conseguirá por ahora todo el dinero necesario para ejecutar toda la misión. Después de todo, NASA también tiene otros planes para viajar a Marte y minar asteroides.

LinkCNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos