Mt.Gox confirma pérdida de bitcoins y afirma que fue por un hackeo

Mt.Gox confirma pérdida de bitcoins y afirma que fue por un hackeo

La compañía intentará "hacer todos los esfuerzos" para recuperar los daños provocados por el ataque.

Mt.Gox entregó más detalles sobre su declaración de quiebra el viernes pasado, asegurando que se está investigando un supuesto hackeo a sus sistemas, que permitió el robo de unas 750.000 bitcoins.

“Creemos que hay una alta probabilidad de que estas bitcoins fueran robadas como resultado del abuso de este bug, y hemos solicitado a un experto analizar la posibilidad de una demanda criminal y seguir los procedimientos que corresponden”, declararon en un comunicado.

La información publicada confirma los datos aparecidos la semana pasada en un documento filtrado pocos días antes de que se declarara la bancarrota.

Para “establecer la verdad” de lo que ocurrió, será necesario revisar “una enorme cantidad de informes de transacciones”, dice Mt.Gox, que hasta el momento no ha logrado cuantificar de cuánto es la pérdida total. “Hasta la fecha, no podemos confirmar el monto exacto de los depósitos de fondos perdidos, y el total de bitcoins que desaparecieron”, dicen.

“Haremos todos los esfuerzos para asegurar que los crímenes serán castigados y los daños sean recuperados”, afirman.

En paralelo, en Pastebin apareció código que parece corresponder al sistema usado por Mt.Gox, incluyendo accesos a billeteras de clientes y cómo procesar transacciones. Alguien con acceso a los servidores de Mt.Gox corriendo este código podría fácilmente haber redirigido las transacciones o robado las billeteras de los clientes.

Link: ArsTechnica