Software

Microsoft intenta hacer más social a Office para empresas

Office Graph permitirá relacionar grupos de trabajo y el material en el que están participando.

Microsoft presentó “Office Graph“, un sistema pensado para Office 365 en empresas, que permite establecer la relación entre empleados y los documentos en los que están trabajando o que les podrían ser útiles. La idea proviene de Yammer, un servicio de comunicación para empresas que genera un mapa de la relación entre los empleados usando datos como los posteos, respuestas, compartidos, “me gusta”, etc.

Microsoft dice que usará de la misma forma el e-mail, conversaciones sociales, documentos, sitios, mensajería instantánea, reuniones y más para hacer un mapa de la relación entre las personas y las cosas en las que están trabajando juntos.

“Tal como las redes sociales de consumidores te conectan con personas e información que de otra forma no podrías seguir, Office Graph te conectará con la tela que hace que tu organización funcione”, explica Jared Spataro, gerente de Enterprise Social en la compañía.

Esta idea se verá reflejada en un principio a través de una aplicación llamada Oslo, que entregará una forma de navegar el material de la organización. Puedes ver los últimos documentos modificados por ti o tus compañeros, los que están “en tendencia”, con quiénes estás trabajando dentro de la organización, etc.

Microsoft además anunció que se agregarán “grupos” dentro de Office 365 que permitirán unificar personas, perfiles, conversaciones, correos, calendarios y archivos de todas las aplicaciones de Office. Al crear un grupo aparecerá automáticamente un inbox, feed social, calendario y lista de documentos en las que está participando ese grupo. También se integrará con Yammer si el grupo está usando esa herramienta para trabajar.

Link: Microsoft

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos