PlayStation 4

Michael Pachter: Project Morpheus es una “mala idea” de Sony

El analista, previo a la adquisición por parte de Facebook, también opinó que a Oculus le debería ir bien por “tratarse de una startup”.

El analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, no ve con muy buenos ojos la entrada de Sony a la Realidad Virtual con su Project Morpheus. ¿Por qué no? Porque al contrario de aquella máxima que dice que «la competencia es buena para los usuarios», Pachter cree que dos son multitud.

«Pienso que es una mala idea que haya múltiples participantes detrás de la misma idea, y también pienso que es una mala idea para Sony». Según la visión de Pachter, el problema estará en el tamaño del mercado. «Suena interesante, pero no creo que vaya a haber demasiado contenido como para justificar la inversión de tener que crear el casco». Si no hay contenido «nadie va a comprar un casco de Realidad Virtual», y si nadie lo compra «nadie va a querer crear contenido para el aparato».

«Sony es ciertamente capaz de hacer algo similar a Oculus, pero si quieren pensar en el futuro éxito de Sony, no olviden la moda de los juegos en 3D y como les fue con eso».

Estas declaraciones de Pachter datan de antes del anuncio de Facebook y Oculus Rift. Por lo tanto, los párrafos dedicados a aquel dispositivo de Oculus VR suenan ahora bastante cómicos:

No tengo problemas con lo que trata de hacer Oculus Rift, porque son una startup y es un mercado pequeño. Si logran convertirse en un actor dominante será grandioso para ellos, pero con mercado tan chico y con tantos participantes, va a ser difícil que alguien realmente gane dinero.

También pienso que la gente de Oculus va a ser muy feliz con un millón de unidades vendidas porque ganarán mucho dinero. Un millón es un gran éxito para Oculus Rift, pero para Sony no es nada.

Michael Pachter en todo su esplendor.

Link: DualShockers

Tags

Lo Último


Te recomendamos