Internet

Menéame añadirá “subs” a lo Reddit

Menéame permitirá crear “subs”, páginas para compartir sitios basadas en temáticas creadas por sus usuarios.

Menéame es uno de las webs de curación de contenido democrático más populares del internet en castellano. Este «agregador» creado por Ricardo Galli y Benjamí Villoslada en 2005 es una de las webs de este tipo más veteranas, que ha sobrevivido a implosiones como la de Digg o casi cualquier agregador similar en español que se lanzó entre 2005 y 2008.

Ahora, la gran novedad de Menéame que se presentará en unas semanas son los «sub-menéames». Con un funcionamiento similar al de Reddit, los usuarios de Menéame podrán crear nuevos sub-páginas donde enviar noticias en relación a la temática que se decida.

Esta función es una de las grandes demandas de usuarios ante Menéame, «Esto es algo que los usuarios pedían hace tiempo, del que no estábamos muy convencidos al principio» comenta Ricardo Galli vía email. Hasta el momento, Menéame disfrutaba de dos versiones diferentes, una especial para compartir enlaces de deportes, otro de cultura y tecnología y la edición general en su portada.

Durante unas semanas el sistema estará a prueba por algunos de los usuarios más antiguos, que podrán crear «subs», pasado ese tiempo de prueba y corrección de errores, se abrirá al resto de usuarios.

Menéame ha estado siendo noticia por su bloqueo a las webs españolas que están asociadas a AEDE, la asociación impulsora del posible futuro canon a los agregadores. Su boicot ha probado una pérdida de más de siete millones de visitas a estos medios, muestra de fuerza ante estos medios para dar un aviso acerca de lo absurdo de la nueva ley de propiedad intelectual.

Link: Menéame (Vía @gallir)

Tags

Lo Último


Te recomendamos