Economía

Mega quiere salir a la bolsa en Nueva Zelanda por USD$180 millones

Kim Dotcom sigue en juicios por una posible extradición a Estados Unidos.

Mega, la compañía de almacenamiento en la nube fundada por Kim Dotcom, planea entrar a la bolsa en ese país por un valor de 210 millones de dólares neozelandeses (unos USD$179,4 millones). La llegada al mercado accionario se hará mediante una estrategia de “puerta trasera”: para entrar a la bolsa, Mega se fusionará con una empresa que ya está en la bolsa.

Esta estrategia es utilizada cuando la compañía (Mega) no cumple con los requisitos necesarios para ingresar directamente. La fusión se realizará con una firma de inversión local llamada TRS y que ha estado inactiva. TRS adquirirá todas las acciones de Mega por 210 millones de dólares de Nueva Zelanda, y los fundadores de Mega recibirán 700 millones de acciones de TRS, que cambiará de nombre a Mega una vez concluida la operación.

Entre los dueños de Mega no aparece Kim Dotcom, pero sí su esposa, con 26% de participación. Dotcom se encuentra actualmente peleando un proceso de extradición a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por infracción al copyright, lavado de dinero y asociación ilícita.

La compañía de almacenamiento en la nube fue fundada en 2013 por varias personas que trabajaron en la difunta MegaUpload, y ofrece almacenamiento cifrado de datos.

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos